Luego de una serie de requerimientos de la USMP, la reponsabilidad recaía en Manuel Burga, sin embargo el titular de la FPF no se manifestó vencido el plazo de 72 horas.
El día martes (28 de febrero) la Universidad San Martín se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y acordaron subsanar algunas deficiencias del campeonato Descentralizado para que los "Santos" se reintegren al campeonato.
El requerimiento específico de la San Martín, era solucionar algunos puntos de desigualdad entre los clubes profesionales y fijar las pautas para reformar el fútbol peruano.
Manuel Burga terminó las reunión optimista, asegurando que se había llegado a un buen acuerdo con los directivos y que tenía a la mano la solución para resolver la coyuntura.
Luego del plazo de 72 horas que se fijó, la Universidad San Martín esperó una respuesta de parte de Manuel Burga, sin embargo el presidente de la FPF no cumplió los requerimientos, forzando la salida del club de Santa Anita.
La jefatura del presa del club "Santo" envió un comunicado donde anuncian el retiro, resaltando que la informalidad que persiste en algunos clubes obligó a la directiva a mantenerse firme en la postura inicial.
De igual manera, los directivos "Santos" repudiaron la actitud de los Agremiados que actuaron de manera indolente y doblemente desleal, al dejar totalmente desprotegidos a los jugadores que se fueron a la huelga.
Comparte esta noticia