Liga 1
Liga 1 | Fuente: @LigaFutProf

El Torneo Apertura de la Liga 1 Betsoon, que antes de irse al receso por el repechaje del Mundial Qatar 2022, pondrá en marcha su decimosexta fecha, afrontará una jornada en la que tres clubes no podrán contar con piezas importantes en sus planteles tras ser convocados por el técnico Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Los equipos 'afectados' son Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal,elencos que aún tienen chances de pelear por el título de la competición, a falta de solo cuatro jornadas para la resolución del certamen. En la tabla de posiciones, blanquiazules y celestes, cuarto y quinto lugar respectivamente, igualan con 26 unidades. Por su parte, los 'cremas' son sétimos con 25 puntos.

Alianza Lima, vigente campeón de la Liga 1, se medirá en esta fecha a Cienciano en el Alejandro Villanueva y no podrá contar con tres habituales titulares en el planteamiento de Carlos Bustos. El arquero Ángelo Campos, el defensa  Christian Ramos y mediocampista Jairo Concha, quienes también se perderán el choque reprogramado ante Sport Huancayo por la fecha 10, que se jugará el domingo 5 de junio.

Universitario de Deportes, que viajará a la ciudad de Arequipa para batirse el domingo 29 de mayo ante el actual líder, Melgar, sufrirá las bajas de Aldo Corzo, Alex Valera y José Carvallo.

En tanto, Sporting Cristal, que chocará en la decimosexta fecha con Sport Boys, no contará con la presencia de Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra y Yoshimar Yotún.

Selección Peruana: ¿cuándo juega el repechaje de Qatar 2022?

El repechaje del Mundial Qatar 2022 se jugará en Doha, el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (horario peruano), en Ahmad Bin Ali Stadium. Se jugará a un solo partido, por lo que la Selección Peruana se jugará todas sus cartas para clasificar a la Copa del Mundo.

Su rival será el ganador de la repesca asiática que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso se llevará a cabo el lunes 7 del mismo mes.


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta