Liga 1
Joao Villamarín | Fuente: Liga 1

Este fin de semana Sport Boys se medirá ante Sporting Cristal por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1 y, por su parte, el cuadro 'rosado' necesita empatar o ganar ante los 'celestes' para poder clasificar a la Copa Sudamericana.

Joao Villamarín, atacante y goledor del cuadro 'chalaco', se refirió a esta importante oportunidad y cómo visualiza el duelo ante Sporting Cristal, equipo ya clasificado a las finales del torneo: "Estamos tranquilos. Sabemos que lo que nos estamos jugando es básicamente al esfuerzo, unión del grupo y, sobre todo, a la fuerza mental que siempre tuvimos para superar los malos momentos en esta temporada", indicó en Ovación.

Por otro lado, adelantó cuál será la propuesta futbolística del equipo 'rosado': "Ante Sporting Cristal será un partido muy bonito pero más allá de todo dependemos de nosotros mismos para conseguir con nuestro objetivo que nos hemos trazado. Nosotros somos un equipo que sale a buscar los partidos, que siempre busca el arco rival y ante Cristal no será la excepción".

En tanto a la posibilidad de lograr la clasificación a Sudamericana, Villamarín precisó: "Sabemos de la responsabilidad que tenemos al frente y este domingo queremos darle esa alegría a la gente de Boys que ha sufrido mucho en los últimos años por ver a su equipo lejos de un torneo internacional".

Por último, se refirió a su situación personal con el club:  "Tengo contrato con Sport Boys hasta finales de temporada y veremos cómo se presentan las cosas para el próximo año. Por ahora solo pienso en conseguir un buen resultado ante Cristal para asegurar un cupo en la Sudamericana".

NUESTRO PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.