Liga 1
Sport Boys | Fuente: Difusión

Malas noticias en Sport Boys. El cuadro chalaco presenta dos casos positivos a coronavirus tras realizarse las pruebas de descarte con miras a la reanudación de la Liga 1. 

De las 45 personas del plantel profesional, comando técnico y auxiliar del club rosado, dos arrojaron positivo: un futbolista juvenil y un auxiliar del equipo que ya fueron aislados en casa como manda el protocolo y están siendo supervisados por el área médica del club.

"Durante la realización de estos exámenes, el Club cumplió con los protocolos de salud necesarios para la protección de todos los integrantes del plantel. De igual manera, la institución cumplió con los mismos protocolos al momento de hacerles llegar sus implementos de trabajo en este periodo de confinamiento", indicó el club en un comunicado de prensa. 

Sport Boys tenía previsto iniciar sus entrenamientos presenciales a partir de este jueves 25 de junio, pero serán reprogramados a causa de estos dos casos, los cuales se convierten en los primeros en el fútbol peruano. 

Los exámenes fueron realizados el último sábado y el plantel de Sport Boys volverá a pasar pruebas moleculares entre viernes y sábado a modo de control santiario para el conjunto 'chalaco'. 

En total, 14 clubes han sido sometidos a las pruebas moleculares. El último fue Cantolao.