Alianza Lima
Alianza Lima se costeará las pruebas moleculares de descarte de Covid-19 tras mostrar discrepancias con la FPF. | Fuente: Facebook: Alianza Lima

Alianza Lima alista todo para la vuelta a sus entrenamientos. Tras mostrar su negativa de firmar la Declaración Jurada solicitada por la FPF para el desarrollo de las pruebas moleculares, la administración íntima tomó la decisión de financiar sus test de descarte del COVID-19.

Según pudo conocer RPP Noticias, el cuadro blanquiazul iniciará este miércoles en las instalaciones del complejo Esther Grande de Bentín de Lurín,  las pruebas de para el plantel profesional y personal administrativo de la institución. En total son 55 test de descartes adquiridos por la institución.

La decisión optada por Alianza Lima se basó con el objetivo de no perder más tiempo de cara al inicio de los entrenamientos y a la vez no aceptar las posibles modificaciones en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing que imponía el ente rector del fútbol peruano.

Uno de los aspectos que causo mayor malestar en la institución victoriana, es que  al disputarse el campeonato en Lima como sede única , los equipos no podrán colocar panales  publicitarios que sean competidoras de los patrocinadores de la Liga 1.