Christopher Olivares: lesión y tiempo de recuperación para el delantero de Sporting Cristal
Christopher Olivares: lesión y tiempo de recuperación para el delantero de Sporting Cristal | Fuente: Facebook Sporting Cristal | Fotógrafo: Alex Melgarejo

Aunque parezca raro, la victoria de Sporting Cristal sobre Alianza Lima en la Liga 1 dejó un saldo negativo: Christopher Olivares no pudo acabar el partido por una lesión en la rodilla derecha y desde entonces su pronóstico era de condición reservada.

Todo se inició en el primer tiempo del partido ante los 'blanquiazules', cuando del delantero intento controlar la pelota y perdió el equilibrio. Tuvo que ser atendido y aunque intentó volver al juego, tuvo que pedir su cambio.

Sin embargo, RPP Noticias pudo conocer que Christopher Olivares presenta un esguince en la rodilla derecha y por lo tanto, no deberá ser sometido a una operación. Se estima que su tiempo de recuperación estará entre los 15 y 20 días como máximo.

Mientras tanto, el atacante ya comenzó con sus trabajos de rehabilitación y conforme vayan pasando los días se irá conociendo su evolución. El primer paso es que pueda tener movilidad sin dolor en la zona afectada y a partir de ahí se defina su vuelta a los entrenamientos con el grupo.

Christopher Olivares no es titular fijo para el técnico Roberto Mosquera, pero sí es habitular pieza de recambio y venían manteniendo un nivel regular durante los partidos en la Liga 1.

Christopher Olivares también fue titular en la victoria ante Universitario.
Christopher Olivares también fue titular en la victoria ante Universitario. | Fuente: Facebook Sporting Cristal | Fotógrafo: Alex Melgarejo

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.