Gianfranco Chávez se alista para reparacer: ¿Cuándo volverá a jugar con Sporting Cristal?
Gianfranco Chávez se alista para reparacer: ¿Cuándo volverá a jugar con Sporting Cristal? | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Alex Melgarejo

La primera fecha de la Liga 1 para Sporting Cristal no fue del todo buena a pesar de haber goleado por 4-0 a Binacional, Y es que en aquel encuentro, el central rimense Gianfranco Chávez se fue retirado en el primer tiempo por lesion y el panorama no era del todo alentador.

Tras el partido, se pudo conocer que Gianfranco Chávez presentaba una luxofractura del primer dedo (dedo gordo) del pie derecho y en principio, se hablaba de una vuelta a los campos en al menos tres meses. Sin embargo, la recuperación del defensor peruano ha sido muy buena y ya está apto para volver.

De hecho, apareció en la lista de convocados para el encuentro por Copa Libertadores ante Rentistas en Uruguay y ahora la idea del comando técnico de Roberto Mosquera es que sume minutos cuanto antes.

Con la seguidilla de partidos que tienen algunos jugadores, es altamente probable que Gianfranco Chávez pueda tener minutos en el encuentro de este sábado 8 que Sporting Cristal sostendrá ante Cusco FC por la Liga 1.

¿Qué pasó con Marcos Riquelme?

Mientras tanto, se esperan nuevos reportes sobre la condición del delantero argentino Marcos Riquelme, quien fue reeemplazado a última hora en el reciente partido copero ante los uruguayos en el Centenario.

El delantero estaba en el once inicial, pero de un momento a otro salió de lista sorprendiendo a todos. ¿Qué pasó? Tiene una molestia muscular. 

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.