Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Cinco claves de la campaña de Sporting Cristal que acabó con el título nacional 2018

Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se coronó campeón del Descentralizado 2018.
Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se coronó campeón del Descentralizado 2018. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal cerró con éxito la temporada 2018 al quedarse con el título nacional. Este domingo golearon a Alianza Lima y son los nuevos campeones del fútbol peruano.

Es difícil encontrar a alguien que pueda refutar -con argumentos- el título nacional que logró Sporting Cristal. Fue un justo campeón por lo que hizo en la final y sobre todo por la gran campaña que realizó en este 2018. En el global superó 7-1 a Alianza Lima y en todo el año fue el equipó que más triunfos y puntos logró.

Pero todo no fue fruto de una casualidad, sino de un proyecto serio y sostenido que inició con la designación de Mario Salas como DT. Desde ahí se comenzó a gestar un equipo que fue solido en defensa, dinámico en la volante y letal en el ataque.

El factor Mario Salas

El chileno ha sido clave en el título cervecero.  Trabajador, serio y con un proyecto que busca tomar la iniciativa del juego, Mario Salas logró mentalizar a sus jugadores para que se adapten a su propuesta. Cuando hubo algún problema interno lo supo manjar en silencio. Potenció a los jóvenes talentos como Marcos López, Johan Madrid, Fernando Pacheco, entre otros. Y además supo armar un esquema para que brille el colectivo y se potencie a las individualidades.

Una columna vertebral que sostuvo la campaña

Desde el arco hasta el ataque, Sporting Cristal armó una columna vertebral que supo sostener la campaña. Omar Merlo siendo clave en la zaga central. Jorge Cazulo Josepmir Ballón importantes en el mediocampo. Incluso este último fue el que jugador con más partido en el equipo rímense en el año, con 44 en total. Gabriel Costa como extremo y arriba un goleador letal como Emanuel Herrera.

El goleador del año

Un equipo que quiere ser campeón tiene que tener a un goleador. Y Sporting Cristal lo tuvo con Emanuel Herrera. Un delantero que no solo es un definidor, sino que también se sabe jugar con el balón y asociarse con el mediocampo. Y además sabe ser solidario cuando tiene la opción de habilitar a un compañero. Se va con el récord de 40 goles en una temporada.

Dupla letal

El colectivo los ayudó y ellos no defraudaron.  Gabriel Costa y Emanuel Herrera lograron conformar una dupla letal en ataque, sumando entre ambos 66 goles en el año. En el caso del volante uruguayo, fue un gran habilitador para muchos de los goles que Sporting Cristal anoto en el año.

Una dirigencia seria

La directiva celeste merece un párrafo por el proyecto que vienen sostenido desde hace varios años. Cuidadosos en lo económico, serios en los proyectos que encaminan y planificando la campaña al detallo, Federico Cúneo y compañía hicieron un buen papel y demostraron que con algo de orden se pueden hacer bien las cosas.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA