Sporting Cristal se coronó campeón del Descentralizado 2018. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Descentralizado 2018 y cierra con éxito una gran temporada. Un equipo que Mario Salas logró consolidar gracias al rendimiento y continuidad de varios elementos. Uno de ellos fue un volante clave en el mediocampo y que fue el que más partidos disputó en el año.

Se trata de Josepmir Ballón que llegó a disputar 44 partidos en la temporada. El jugador que más utilizó Mario Salas durante el Torneo de Verano, Apertura, Clausura y los dos duelos de la final ante Alianza Lima.

De esos 44 partidos, en 38 de ellos arrancó como titular. Pese a ser un volante de primera línea, abocado más a labores de marca, Josepmir Ballón solo recibió 4 tarjeteas amarillas y apenas fue expulsado una vez en el Descentralizado 2018.

En lo que respecta a lo goles, el volante de 30 años ha marcado tres goles. También es una opción de pase para salir jugando, pues tiene un 87.9% de efectividad en sus pases, según las estadísticas de Opta. Su aporte fue clave para que los cerveceros logren su estrella 19 en el fútbol peruano.

¿Qué opinas?