Sporting Cristal
Sporting Cristal de aniversario. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal está de fiesta. El elenco rimense cumplió hoy 65 años de vida institucional y lo hace con la posibilidad de lograr su título 20 de su historia cuando enfrente a Universitario de Deportes.

El cuadro de La Florida nació un 13 de diciembre de 1955 y desde ese momento ha conseguido una serie de éxitos que lo colocan como uno de los clubes grandes del fútbol peruano.

"65 años de una gran historia, de pasión y de familia. ¡A seguir haciendo grande a este club! ¡Feliz cumpleaños, Sporting Cristal! 65 años de pasión", fue el mensaje de Sporting Cristal en sus redes sociales.

Su ídolo máximo es Alberto Gallardo, quien como jugador logró los títulos de 1961, 1967, 1968, 1970 y 1972. Como entrenador logró la corona de 1988.

Ramón Mifflin, Julio César Uribe, Alfredo Quesada, Orlando La Torre y Roberto Palacios son algunos de los históricos del club rimense. También se destacan a Luis Alberto Bonnet, Nolberto Solano, Flavio Maestri, Jorge Soto, Pedro Garay, Julio César Balerio, Carlos Lobatón, que fueron figuras en las últimas décadas.

A nivel internacional, Sporting Cristal consiguió el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997 tras perder la final con el Cruzeiro de Brasil.

Hay que indicar, que el cuadro dirigido por Roberto Mosquera enfrentará a Universitario en partidos de 'play off' el 16 y 20 de diciembre.