Sporting Cristal: Diego Buonanotte y su lugar en el once de Roberto Mosquera
Sporting Cristal: Diego Buonanotte y su lugar en el once de Roberto Mosquera. | Fuente: El Sol

A través de un comunicado, Sporting Cristal hizo oficial la contratación del mediocampista argentino Diego Buonanotte, quien tendrá un contrato hasta diciembre del 2023 y llega procedente de la Universidad Católica de Chile. Así, son varios los hinchas rimenses que se preguntan en qué posiciónn jugará su flamente fichaje.

En principio Diego Buonanotte llega como reemplazo de Christofer Gonzales, sin embargo, son dos jugadores de características distintas. El argentino de 34 años se formó como mediapunta o volante creativo, pero también ha sabido jugar de extremo por una banda, especialmene por la izquierda.

Sporting Cristal forma habitualmente con un 4-3-3 y Diego Buonanotte podría desempeñarse por la banda izquierda, para aprovechar su desequilibrio y conducción. La otra idea es que el técnico Roberto Mosquera modifique el sistema a un 4-2-3-1 y el argentino juega detrás del centrodelantero.

Por ahora, se espera el arribo de Diego Buonanotte a la capital para ser presentado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal y ponerse a entrenar junto a sus nuevos compañeros.

Diego Buonanotte se despidió de la U Católica de Chile

Después de seis temporadas, Diego Buonanotte se despidió de la Universidad Católica de Chile. El mediocampista de 30 años agradeció al club y sus hinchas.

"Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante 6 años y con mucho orgullo la camiseta de la Universidad Católica. Entregué lo mejor desde el primer momento que llegué y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de toda la hinchada", indicó en conferencia de prensa.