Emanuel Herrera anotó por partida doble y superó marca de Miguel Ximénez en Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

Emanuel Herrera quiere meterse en la historia del fútbol peruano a punta de goles. El delantero de Sporting Cristal marcó un doblete en el duelo ante Cantolao y está a tres goles de alcanzar el récord de Eduardo Esidio (37 goles) como máximo goleador en una misma temporada.

"Voy partido tras partido, ahora viene San Martin y si hago gol bienvenido sea, pero no estoy ansioso. Si se puede que sea en el partido ante Universitario, porque el récord de Esidio fue con la 'U'", dijo Emanuel Herrera al programa Futbol Como Cancha de RPP Noticias.

El delantero de Sporting Cristal lleva 34 goles en el Descentralizado 2018 y ya superó el récord de Miguel Ximénez como máximo anotador del club en una temporada. El uruguayo marcó 32 goles en 2008.

"Si me lo preguntaban cuando llegué, no me lo imagina. El gol que más me gusto fue el de tiro libre contra Alianza Lima", expresó el atacante rímense. Por otro lado, contó que suele jugar Yan Ken Po con sus compañeros para poder decidir quién patea los tiros libres. "Siempre lo hacemos", finalizó Emanuel Herrera.

¿Qué opinas?