El joven arquero de 19 años debutó en el triunfo de Sporting Cristal por 3-2 ante Cienciano en la fecha 1 de la Fase 2.
El último sábado Sporting Cristal venció por 3-2 a Cienciano en un partido que sirvió de marco para el debut de Emile Franco, arquero de 19 años del conjunto rimense, quien tuvo que ingresar tras una imprevista lesión de Renato Solís.
Apenas en el minuto 9 de iniciado el encuentro, Solís sufrió un duro golpe a la altura del ojo derecho tras chocar de casualidad contra Horacio Calcaterra y, tras no poder continuar, fue reemplazado por Emile Franco en el minuto 14.
Esto significó no solo el debut de Emile Franco con Sporting Cristal, sino su debut en la Primera División del torneo local para el golero de 19 años que está próximo a cumplir 20 en el mes de noviembre.
Una vez finalizado el encuentro, una de las imágenes más impactantes que dejó el partido fue la de Franco el campo de juego con muchas lágrimas en los ojos. Esto debido, además, a que su padre falleció recientemente.
Ya en el vestuario, Franco fue 'bautizado' por sus compañeros de camerín y le hicieron el clásico corte de cabello grupal y las imágenes fueron publicadas por el mismo club.
"¡Felicitaciones, Emi! Estamos muy orgullosos de tu debut y sabemos que vendrán grandes cosas. A seguir apoyando a nuestros canteranos . ¡Fuerza Cristal!", publicó el conjunto rimense.
Comparte esta noticia