Alexis Mendoza
Alexis Mendoza estuvo menos de un mes en Sporting Cristal como entrenador. | Fuente: Prensa Cristal

Sporting Cristal oficializó la salida de Alexis Mendoza del cargo de entrenador del club. Tras solo 29 días en la institución y dos amistosos dirigidos, el estratega de 57 años no tendrá la oportunidad de dirigir a la 'Máquina Celeste' en la Liga Profesional 1 y la Copa Libertadores del presente año.

si bien los hinchas de Sporting Cristal podían pensar que la directiva tomó esta decisión a raíz del rendimiento mostrado por el equipo en los amistosos frente a Emelec y Academia Cantolao, lo cierto es los motivos que llevaron a determinar la destitución de Alexis Mendoza no son relacionados al aspecto deportivo.

Según lo expresado por Sporting Cristal en un comunicado, Alexis Mendoza no seguirá en el club por no haber podido inscribir a todo su comando técnico en la Federación Peruana de Fútbol. El entrenador colombiano le aseguró al club que la presencia de los demás integrantes de su grupo de trabajo era necesaria y, al verse imposibilitado de contar con alguno de ellos, optó por llegar a un acuerdo para sellar su desvinculación.

Según las bases del Torneo Descentralizado 2018, todo entrenador y miembro de comando técnico, sin importar su función (asistente, preparador físico o preparador de arqueros), deberá contar con un título en su labor asignada por cualquier escuela del mundo. Dicho diploma deberá ser convalidado por la FPF y, de ocurrir lo contrario, esa persona no podrá ser inscrita.

Finalmente, ante la salida de Alexis Mendoza de Sporting Cristal, todo indica que el encargado de entrenar momentáneamente al primer equipo será Manuel Barreto, quien actualmente dirige a la reserva.