Alexis Mendoza dirigió el año pasado a Junior de Barranquilla. | Fuente: El Comercio

Sporting Cristal se quedó sin entrenador a una semana de su primer partido de la Liga Profesional 1. Alexis Mendoza, quien fue anunciado como director técnico de la 'Máquina Celeste' a inicios de año, se despidió del plantel cervecero esta mañana luego de dirigir solo dos amistosos: la caída 3-0 ante Emelec y el triunfo 2-1 contra Academia Cantolao.

Las suspicacias de una posible salida de Alexis Mendoza de Sporting Cristal iniciaron el último lunes 4 de febrero, cuando el conjunto rimense anunció la manera sorpresiva la cancelación de la conferencia de prensa que iba a dar el estratega colombiano. A partir de ahí, se empezaron a crear una serie de especulaciones al respecto que finalmente fueron confirmadas con el anuncio dado por el propio club bajopontino.

Ahora, después de ya haber tenido unos partidos de práctica e incluso el de presentación, la directiva de Sporting Cristal tendrá la dura tarea de encontrar a un nuevo entrenador para la próxima semana. Su debut en la Liga Profesional 1 2019 se dará el siguiente sábado 16 de febrero a las 8 de la noche cuando visiten a Sport Huancayo.

El técnico que se perfila como reemplazante de Alexis Mendoza es Claudio Vivas. El estratega argentino, que hace poco dejó el cargo de coordinador de divisiones inferiores de Boca Juniors, ya sabe lo que es dirigir en Sporting Cristal y su llegada a Lima se daría este jueves.

Como ya es de conocimiento público, Alexis Mendoza termina yéndose de Sporting Cristal por algunos inconvenientes en el registro en la FPF de su comando técnico. Y según pudo conocer RPP Noticias, el miembro que habría tenido este problema es Alex Acosta, quien cumplía las funciones de preparador físico.

¿Qué opinas?