Sporting Cristal
Esta es la portada que el Extremo Celeste le dedicó a sus directivos en su página web. | Fuente: RPP

La barra oficial de Sporting Cristal, Extremo Celeste, se mostró indignada por las declaraciones del presidente de la Comisión de fútbol, Francisco Lombardi, quien en Radio Capital indicó que la prioridad del equipo de Mariano Soso es el Descentralizado 2016 y no la Copa Libertadores.

En su página web, ExtremoCeleste.com, de inmediato exigió la renuncia de él y de Michael Debakey en una nota extensa en la que no dejó de calificarlos como "dirigentes inescrupulosos y pusilánimes".

"Parece mentira lo bajo que ha caído la institución a nivel dirigencial, porque no conformes con realizar contratos bajo la mesa con jugadores paquetes o convertir el club en beneficencia, ahora pregonan a los cuatro vientos que el club ni siquiera saldrá a competir en la Copa Libertadores porque no estamos en el nivel de presupuesto de los demás clubes", dice la nota.

"Un nefasto dirigente de apellido Debakey sale a despotricar contra la hinchada, gracias a la cual puede hacer sus mal habidos negocios. Debería agradecer a Dios que no quede nadie en el club que lo ponga en su lugar, porque comenzando por el inútil del presidente y siguiendo por los otros dirigentes, todos son de su calaña", agrega.

"Por dignidad le pediríamos su renuncia, pero, como sabemos que no la tiene, es por demás hacerlo. Aun así, contra todos y contra esa sarta de dirigentuchos de 3 por 1 sol, ¡fuerza Cristal por los siglos de los siglos!", finaliza.

¿Cómo le va en la Copa Libertadores?

Sporting Cristal forma el grupo 4 de la Copa Libertadores 2016 junto a Atlético Nacional (Colombia), Huracán (Argentina) y Peñarol (Uruguay).

En su debut empató 1-1 con Peñarol en Lima, mientras que en su segundo compromiso cayó 3-0 ante Atlético Nacional en Medellín. El próximo martes 8 de marzo (7:45 pm) enfrentará a Huracán en condición de local en el Estadio Nacional.

Aquí el resumen de su último compromiso ante Atlético Nacional:

En el Torneo Apertura 2016, el equipo de Mariano Soso comparte el primer lugar de la tabla con Alianza Atlético (12 puntos). Su próximo encuentro será este sábado (3:00 pm) en el Alberto Gallardo ante Unión Comercio.