| Fuente: EFE

La Copa Libertadores volvió a mostrar su peor cara con los clubes peruanos y Sporting Cristal perdió 3-0 ante Atlético Nacional de Medellín por la fecha 2 del grupo 5. Los 'Cerveceros' están en la cola y el bajo nivel de nuestros equipos una vez más quedó expuesto.

Los goles del elenco 'Verdolaga' fueron obra de Davison Sánchez (13'), Jonathan Copete (33') y Marlos Moreno (73'). La gran figura del compromiso fue el internacional colombiano Víctor Ibarbo.

El nivel de la Copa nos castigó una vez más

El nivel del Atlético Nacional se sintió desde los primeros 5 minutos y el planteamiento de Mariano Soso fue totalmente distinto al que desplegó el pasado sábado ante Alianza Lima por la fecha 6 del Torneo Apertura. Con una línea de 5, Mariano Soso buscaba ganarle el duelo de bandas al 'Verdolaga', pero la inexperiencia de Alexis Cossio y Josué Estrada se notó y ahí se comenzó perdiendo el compromiso.

La pelota parada nos volvió a dañar y Cristal vio vencida su portería con el cabezazo de Davison Sánchez a los 13'. El segundo gol fue una muestra de lo bien que toca el 'Verdolaga' y lo pasiva que es la marca rimense, acabando en festejo de Jonathan Copete a los 33'.

Nacional bajó el ritmo y Cristal no se atrevió

Mariano Soso no logró darle otra perspectiva a su juego y en el complemento, con poco, Atlético Nacional se dedicó a jugar a la defensa y ataque, volviendo a Diego Penny en el gran sacrificado por la defensa 'Cervecera'.

El festejo de la goleada llegó tras una acción colectiva con más de pases procedentes del mediocampo y con la definición de Marlos Moreno a los 73'. El pase previo fue de Víctor Ibarbo que jugó un excelente compromiso y demostró que será una de las grandes figuras de la Copa Libertadores 2016.

Sporting Cristal apenas tiene 1 punto en la Copa, lo mismo que Peñarol, que perdió en casa (1-0) ante Huracán (que ya tiene 3 unidades). El puntero del grupo 5 de la Copa Libertadores es Atlético Nacional con 6 puntos, 5 goles a favor y sin goles en contra.

El próximo partido de Cristal será en Lima ante Huracán el 8 de marzo.

Ficha técnica

Atlético Nacional (3): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davison Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía (Diego Arias), Alejandro Guerra (Sherman Cárdenas), Marlos Moreno; Víctor Ibarbo (Andrés Ibargüen) y Jonathan Copete.

Sporting Cristal (0): Diego Penny; Josué Estrada (Alfredo Ramúa), Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio; Carlos Lobatón (Renzo Sheput), Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa e Irven Ávila (Santiago Silva).

Goles: Davison Sánchez (13'), Jonathan Copete (33') y Marlos Moreno (73') -A.NAC

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Los goles del partido

 

Copa Libertadores: At. Nacional vs. Sporting Cristal
En vivo
Escudo
3-0
Escudo
At. Nacional
Sporting Cristal
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Atlético Nacional, animado por su buen desempeño en la liga colombiana y en la Copa Libertadores, espera ratificar el favoritismo que lo acompaña cuando reciba a Sporting Cristal en el partido de la segunda jornada del grupo 4 del torneo sudamericano.

El equipo verde de Medellín debutó en la Libertadores con un triunfo de visitante por 0-2 ante Huracán, mientras que los 'celestes' solo pudieron empatar 1-1 en condición de local ante Peñarol.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal llegó el domingo a Colombia, motivado también por su triunfo por 4-2 ante Alianza Lima que lo pone líder del Torneo Apertura con 11 puntos, a la vez que mejora su confianza para sacar un buen resultado en su visita a Medellín.

"Nos enfrentamos ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho tiempo y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores", manifestó el entrenador argentino Mariano Soso a su llegada.

Soso dijo que a pesar del favoritismo de Nacional, su equipo aspira a "clasificar dentro de un grupo reñido" a los octavos de final de la Libertadores.

¿Y Atlético Nacional?

El técnico Reinaldo Rueda se ha mostrado mesurado en sus declaraciones, aunque reconoce el buen nivel de juego y la disposición de trabajo de sus jugadores.

"El grupo está muy comprometido y motivado porque estamos en dos competencias de altísimo nivel, y sabemos que tenemos que ir paso a paso", afirmó Rueda.

Con una portería segura en manos del argentino Franco Armani, y la velocidad de delanteros como Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, Nacional está tranquilo, aunque no confiado, para el compromiso.