Sporting Cristal: ¿Qué posición ocupará Percy Prado en el once de Roberto Mosquera?
Sporting Cristal: ¿Qué posición ocupará Percy Prado en el once de Roberto Mosquera? | Fuente: Twitter: Ligue 1

En las últimas horas Sporting Cristal sorprendió a todos al nunciar el fichaje de Percy Prado, quien se encontraba libre luego de culminar su vínculo con el Nantes de Francia. En la última temporada con el elenco francés, el peruano jugó como lateral derecho, pero su versatilidad le permmite ocupar más de una demarcación.

En su útima temporada con el Nantes, Percy Prado jugó cuatro partidos y en dos de ellos fue titular. En dichos encuentros ocupó la posicion de lateral derecho, siendo recordado por el gran duelo que vivió marcado a Kylian Mbappé del PSG. Y claro, originalmente llega con la etiqueta de carrilero, pero en casi toda su carrera siempren ha jugado como mediocentro defensivo y en emergencias, hasta se ha desempeñado como zaguero central.

Durante su paso por las divisiones menores del Nantes, Percy Prado supo desempeñarse y destacar como mediocentro. Y es precisamente esa posición donde Sporting Cristal necesita encontrar variantes, ya que solo cuenta con Martín Távara y Horacio Calcaterra como titulares habituales. Así, la llegada del peruano de 24 años a La Florida supone un verdadero comodín para el técnico Roberto Mosquera en su consigna por armar el mejor equipo posible para la Liga 1 y la Copa Libertadores.