Liga 1
Irven Ávila | Fuente: Liga 1

Este sábado Sporting Cristal venció por 3-2 a Cusco FC con goles de Irven Ávila, Nilson Loyola y un autogol de Erick Rossi. Con esta anotación, Ávila llegó a su gol número cien con el cuadro 'celeste' y, tras el compromiso, se mostró bastante emocionado por este importante logro.

"Estoy muy feliz porque se consiguió el triunfo que es lo que queríamos y en lo personal estoy contento porque por fin pude marcar, que es algo que necesita un futbolista para ganar confianza y ayudar un poco más. Creo que eso hoy fue fundamental y merecíamos el triunfo", indicó Ávila en diálogo con GOL Perú.

En tanto al gol 100 que se le iba negando en la Fase 1, Ávila indicó: "Estoy feliz y a la vez agradecido con la gente con el club, cuando a veces las cosas no salen ellos son los que están ahí empujando además de la familia, dando ánimos y aliento. Por eso se dio el gol 100, porque no solo estuvieron ayudándome a mí sino también a todo el club". 

Por último, también se refirió al trámite del partido, ya que Cusco FC llegó a empatarlo por 2-2 en el tiempo extra y el gol de Loyola llegó en el último minuto: "El gol temprano del segundo tiempo cambió todo, el profe nos había advertido que el partido no estaba terminado, que el 2-0 es el resultado más difícil y quedó demostrado así".

"Nosotros replegamos un poco, no presionamos y eso ayudó a que ellos ganaran espacio, pero gracias a Dios al último minuto se dio esa chance, pudimos aprovecharla y quedarnos con los tres puntos", finalizó Ávila. 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.