El exentrenador de Sporting Cristal se refirió a su salida del cuadro celeste, a pesar que indica tenía un proyecto establecido de dos años en el club.
El pasado jueves 20 de febrero, Sporting Cristal anunciaba la rescisión del vínculo que unía al club con Manuel Barreto, hasta la fecha entrenador del primer equipo. El técnico que asumió durante el 2019 tras la salida de Claudio Vivas, era cesado a pesar que tiempo atrás la institución había depositado su confianza en él por dos temporadas más. Ahora, se refirió a su etapa con el buzo celeste.
“No me arrepiento del momento que tomé la decisión de asumir el primer equipo. Era un momento complicado y sentía que era mi responsabilidad cuando recurrió a mí la dirigencia con necesidad de que asumiera hasta fin de año. Estaba mucho tiempo en el club y no podía hacerme el distraído. Sentí que tenía que dar la cara. Luego este año ya fue diferente con todos los cambios y las cosas que han pasado”, indicó el estratega en entrevista con 'El Comercio'.
Manuel Barreto había estado a cargo de las divisiones inferiores de Cristal y en 2018 logró el título de Reservas. Al equipo principal llegó con 37 años de edad.
“Para que funcione un entrenador joven necesita estar protegido, respaldado; si eso no ocurre por supuesto que todo va a ser más complicado, eso es normal. En todo caso, mi lectura es que este año no se hizo lo correcto. Aun viendo esa situación, la responsabilidad que sentía, el compromiso con los jugadores y la ilusión de hacerlo bien hicieron que continuara”, expresó.
Fueron 18 partidos oficiales que dirigió Barreto, obteniedo ocho victorias, seis derrotas y 4 empates. “Ya no estaban las personas con las que yo había llegado al primer equipo, con las que había trabajado tantos años y con las que se formó el proyecto que estaba destinado a durar dos años. Hacer una evaluación sobre un proyecto que finalmente duró menos de un mes y medio, y quedarme solo con un partido me parece… había que ser un poco más positivo al final de todo”, precisó.
Comparte esta noticia