Sporting Cristal
Yoshimar Yotún llegó como refuerzo de la Copa Libertadores. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

A través de un comunicado en redes sociales, Sporting Cristal dio a conocer el parte médico oficial de los jugadores Yoshimar Yotún y Joao Grimaldo, quienes no pudieron completar los noventa minutos del partido ante Melgar por las semifinales de la Liga 1.

El parte médico oficial de Sporting Cristal indica lo siguiente:

  • Luego de una primera evaluación, se ha determinado que Joao Grimaldo presenta un esguince de ligamento colateral interno de rodilla derecha. No obstante, hoy se llevarán a cabo más exámenes para ver el grado de compromiso del mismo".
  • Yoshimar Yotún ha sido diagnosticado con un esguince del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se realizará un examen adicional para descargar una fractura.
  • En ambos casos, seguimos pendiente de resultados e informaremos oportunamente.

Joao Grimaldo, extremo por izquierda, se había convertido en pieza fundamental del equipo de Roberto Mosquera. Había empezado la temporada como pieza de recambio y para ser un elemento que sume en la bolsa de minutos. Mientras tanto, Yoshimar Yotún no pudo jugar mucho debido a las lesiones y ahora se espera si seguirá o no la próxima temporada.

Sporting Cristal ahora preparará la temporada 2023 y su participación en la fase previa de la Copa Libertadores. Falta decidir la continuidad del técnico Roberto Mosquera y de los jugadores que terminan contrato.

.