Sporting Cristal y Melgar son los dos únicos equipos peruanos en la segunda fase de Copa Sudamericana. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

La participación de Melgar y Sporting Cristal en la Copa Sudamericana trajo cambios en la Liga 1 Movistar. El partido entre ambas escuadras por la jornada 15 del Torneo Apertura, que estaba inicialmente programado para el domingo 26 de mayo a las 11:15 de la mañana en el estadio Alberto Gallardo, varió de horario por los duelos de los dos clubes en el torneo continental: ahora se desarrollará el sábado 25 a la misma hora.

Por un lado, Sporting Cristal recibirá a Unión Española en el duelo de vuelta de su llave de Copa Sudamericana el martes 28 de mayo, aunque de momento no se sabe en qué recinto se albergará. Mientras tanto, Melgar también jugará el segundo compromiso contra Universidad Católica de Ecuador el mismo día como local en el Estadio Monumental de la UNSA.

Con esta nueva programación de la Liga 1 Movistar, tanto Sporting Cristal como Melgar tendrán dos días de descanso para estos cotejos de Copa Sudamericana. Ambos equipos, que son los únicos representantes peruanos del certamen en estos momentos tras acabar en el tercer lugar de sus grupos en la Libertadores, buscarán dejar el nombre del país en alto y avanzar a la próxima etapa.

¿Qué opinas?