Patricio Álvarez, guardameta de Sporting Cristal, aseguró que continuará asumiendo riesgos desde el arco debido a las indicaciones que recibe en los entrenamientos.
Patricio Álvarez fue autocrítico con el desempeño en la derrota de Sporting Cristal por 2-1 a manos de UTC. En conferencia de prensa, el guardameta del elenco rimense señaló que deben manejar algunos momentos, como los que acabaron en expulsiones, de mejor manera. Además, afirmó que seguirá asumiendo riesgos pese a todo lo que conlleva aquello.
"Es bastante atípico lo de las expulsiones en Sporting Cristal. Somos seres humanos, pero a veces el partido te lleva a cometer faltas de fuerza excesiva innecesarias. Son momentos que se necesitan manejar, sabemos cómo hacerlo pero a veces se nos escapa de las manos. Por otro lado, los arqueros acá participamos en una táctica determinada donde nos indican que tenemos que asumir riesgos. Yo los voy a seguir asumiendo", dijo.
También, Patricio Álvarez hizo un análisis general de la caída de Sporting Cristal en su debut en la Liga 1 Movistar 2020. El 'Pato' consideró que dos jugadas puntuales de UTC terminaron por definir el cotejo y el conjunto dirigido por Manuel Barreto entró en un bache de desconcentración que le impidió reaccionar de mejor forma.
"Creo que el partido ante UTC se nos va en dos jugadas puntuales arrancando el partido. Una fue consecuencia de la otra y entramos en un pequeño lapso de desconcentración. En el segundo tiempo, a causa de la misma desesperación, terminamos teniendo dos expulsados más. De repente pudimos manejar el momento mejor, se nos fue el duelo y con dos futbolistas menos es complicado", sentenció.
Comparte esta noticia