Emanuel Herrera recibió una tarjeta roja en el partido frente a Sport Huancayo y en Sporting Cristal consideraron que no fue una decisión justa la que se tomó contra el argentino.
Emanuel Herrera sufrió la primera expulsión de su carrera en la victoria por 2-0 de Sporting Cristal ante Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Tras caer junto al defensor Luis Maldonado al luchar un balón dividido y tener unos roces con él mientras se encontraban tendidos, el árbitro Miguel Santiváñez le mostró la tarjeta a los '39 del encuentro y por ello el argentino no participará del duelo contra Alianza Lima en la segunda jornada.
Sin embargo, al tratarse de una decisión muy polémica por parte del juez central y considerada injusta por seguidores de Sporting Cristal, el club rimense presentará un reclamo con la finalidad de que Emanuel Herrera no cumpla su fecha de suspensión y pueda estar habilitado para jugar ante Alianza Lima la próxima semana. Así lo anunció Carlos Benavides, presidente de la institución celeste.
"Sobre el caso de Emanuel Herrera, mañana haremos llegar el reclamo a las instancias pertinentes y solicitaremos audiencia para el jugador. Los hechos están claros y nos asiste la verdad. Esperamos una acción rápida, como fue con Mauricio Viana en su momento, para que haya justicia para el jugador y el club", publicó Benavides en su cuenta de Twitter.
Incluso, Emanuel Herrera dio a conocer a través de Instagram que Luis Maldonado, el futbolista con el que fue expulsado, le terminó mordiendo la pierna y él no lo agredió físicamente en ningún momento. Por ello, en Sporting Cristal confían en que su goleador pueda participar el duelo de la siguiente semana en el Estadio Nacional.
Comparte esta noticia