Alejandro González jugó en 2020 en el Defensor Sporting
Alejandro González jugó en 2020 en el Defensor Sporting | Fuente: Defensor Sporting

Tras el final de la temporada 2020 con la obtención de la Liga 1 y una nueva clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal puso en marcha su plan para el siguiente año. Los primeros anuncios fueron las salidas de Renzo Revoredo y Kevin Sandoval, mientras que Irven Ávila concretó su retorno al club luego que se acordara con Melgar su transferencia definitiva. No obstante, las vueltas continuarían en los celestes.

Desde Uruguay, el técnico Gregorio Pérez, actualmente a cargo del Defensor Sporting, reveló el interés rimense por el defensor Alejandro González.

“Hay varios futbolistas que culminan el 31 de diciembre, algunos no están en el club, como Alejandro González, que tuvo una oferta importante de Sporting Cristal de Perú. Se hizo un esfuerzo para retenerlo, pero no pudimos", reveló el exentrenador de Universitario en 'Sport 890'.

Alejandro González, de 32 años, fue cedido por Peñarol a Sporting Cristal en 2009. Solo pudo mantenerse un año en el equipo y logró ser parte de 43 partidos, donde siempre fue titular. Se desempeña como lateral derecho y zaguero central. En la presente temporada con el equipo violeta disputó 15 cotejos, todos siendo inicialista.

El futbolista, que también pasó por la ligas de México, Ecuador, Chile y en la Serie A de Italia, dedicó unas palabras de despedida a Defensor Sporting tras el final de campaña.

"Entregué mi cuerpo, alma y mente para lograr los objetivos que trazaste para esta temporada, y esa fue la manera de mostrarte mi respeto y agradecimiento. Gracias por esta oportunidad", escribió en su cuenta de Instagram.