Irven Ávila fue campeón con Sporting Cristal en 2012 y 2014
Irven Ávila fue campeón con Sporting Cristal en 2012 y 2014 | Fuente: AFP

Tres títulos nacionales, casi un centenar de goles y la confianza plena del entrenador para solicitar su regreso, el cual se concretó. Sporting Cristal anunció este martes a Irven Ávila como su primer refuerzo para la siguiente temporada.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el FBC Melgar por la transferencia definitiva del jugador Irven Ávila, quien desde hoy regresa a nuestra institución por un periodo de dos años”, señaló mediante un comunicado el actual campeón de la Liga 1.

Roberto Mosquera ya había entrenado al delantero peruano en Sport Huancayo y Cristal, en aquel 2012 donde lograron el título nacional. Con un intermedio en LDU Quito, Ávila Acero se mantuvo con los bajopontinos hasta el 2017, registrando 99 goles en el club. Desde ahí, pasó por Lobos BUAP y Morelia de México, para retornar en 2019 a Melgar.

Aunque con el 'Dominó' no alcanzó su mejor nivel (solo marcó en 7 ocasiones), Mosquera insistió por su fichaje y así se convierte en el primer refuerzo para el siguiente año, donde lucharán por el bicampeonato y tendrán el reto de la Copa Libertadores. Su vínculo es hasta el final de la temporada 2022.

“Nos sentimos muy felices por el regreso de Irven y le deseamos lo mejor en esta etapa. ¡Bienvenido, Irven!”, expresó el club celeste.