Roberto Mosquera tiene dos títulos nacionales con Sporting Cristal
Roberto Mosquera tiene dos títulos nacionales con Sporting Cristal | Fuente: Prensa Cristal

Sporting Cristal será el representante 1 de Perú en la próxima Copa Libertadores, luego de coronarse campeón de la última Liga 1. La fase de grupos del certamen continental vuelve a aparecer como reto para los celestes, quienes no superan esta instancia desde el 2004.

Aunque se trata del equipo nacional con más participaciones en el torneo, llegar a las instancias de eliminatorias es una tarea pendiente, aunque Roberto Mosquera señaló confiar en la historia del club en la Copa para encarar esta nueva edición.

“Lo primero es la parte mental porque existe una responsabilidad inmensa y en Cristal más, porque es subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y sé que produce pánico, pero tenemos que aprender a convivir con la presión que genera eso. Acá tienen que pasar cosas porque hemos sido subcampeones y tenemos una historia en la Copa Libertadores, no somos cualquier equipo que no supo qué hacer”, dijo el estratega en ‘Cristal TV’.

En febrero próximo se realizará el sorteo de la Libertadores 2021, donde los celestes conocerán a sus rivales en la ronda de grupos. Para este año sumaron como refuerzos a Alejandro Duarte, Alejandro González, Percy Prado, Jesús Pretell, Alejandro Hohberg e Irven Ávila. Ellos ya comenzaron con su pretemporada en La Florida.

Nunca se cortó el cordón umbilical deportivo, que significa la información que tenemos de los jugadores. A cada jugador se le entregó una cartilla que tiene que cumplir, les dimos 10 días de descanso total y después tuvieron que trabajar 4 días a la semana para puedan llegar bien a la pretemporada”, detalló.