Roberto Mosquera regresó al banquillo de Sporting Cristal en 2020
Roberto Mosquera regresó al banquillo de Sporting Cristal en 2020 | Fuente: Prensa Cristal

Sporting Cristal completó los 28 partidos de la fase regular de la Liga 1 obteniendo el mejor puntaje en la tabla acumulada. Con la llegada de Roberto Mosquera, los ‘celestes’ pasaron de la zona baja (desde donde reanudaron el torneo tras la pandemia) a la cima de la clasificación y ahora están en la pelea por el título nacional.

“Estamos hablando de 14 partidos ganados, 6 empatados y uno solo perdido. Hablamos de un equipo que comenzó el torneo mirando la tabla de abajo para arriba, estábamos a cuatro puntos del último lugar y a uno del puesto 18. Creo que hay que destacar el buen juego, estado físico y disciplina, pero también el carácter de salir de una situación complicada. Estamos orgullosos porque nos ha costado, lo pudimos construir. En la Fase1, cuando jugamos con la ‘U’, estábamos a 12 puntos de ellos y ahora ellos están a dos puntos de nosotros. Es importante el mensaje que hemos enviado, que siempre se puede salir de situaciones complicadas”, dijo este martes en conferencia de prensa el entrenador Roberto Mosquera.

Tras ganar el grupo A de la Fase 2, Cristal se medirá a Ayacucho FC para definir al ganador de esta etapa del certamen. Si los celestes se imponen, avanzarán de forma directa a la final para chocar con la ‘U’. De no ser así, tendrían que disputar dos juegos más de semifinales también ante el cuadro de los ‘zorros’.

“Creo que el rival tiene un mérito asociado a la madurez del comando técnico del profesor Ameli, han hecho las cosas bien y tienen como premio llegar a esa instancia. La cuidad se la merece. Además, es una directiva que viene haciendo esfuerzos para dar muestras de que han ido mejorando en infraestructura, modelo de juego y los entrenadores que han ido escogiendo, poco se han equivocado. Su realidad es por mérito al trabajo y constancia. Es un rival difícil que juega bien y corre mucho. Va a ser un buen partido”, señaló.

Aunque Cristal concluyó la etapa regular de la Liga 1 con el mejor puntaje y siendo el equipo más goleador, Roberto Mosquera insistió en que no se consideran favoritos en la recta final por el título.

“Nosotros hemos comenzado desde los últimos lugares y siempre hemos visto nuestro ascenso desde la humildad, no nos vemos como favoritos. Sabemos el potencial que tenemos, el equipo que somos, somos difícil de atacar y defender, la tabla lo dice. Somos un equipo difícil. A pesar del lugar privilegiado que tenemos en la tabla, no podemos rotular como favoritos”, remarcó.