Sporting Cristal salió bicampeón de del Torneo de Reservas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andrea Closa

Sporting Cristal tiene motivos para celebrar. A tan solo una fecha para que el Torneo de Reservas llegue a su final, el conjunto rimense se consagró como campeón del certamen gracias a la igualdad de Alianza Lima con Sport Huancayo. De esta manera, los cerveceros ganan esta competición por segundo año consecutivo y por tercera vez durante los últimos cuatro años.

Con el empate mencionado, Sport Huancayo -que se ubica en el segundo lugar- llegó a los 69 puntos en el Torneo de Reservas y quedó a cinco del líder Sporting Cristal (con 74). Por lo tanto, con solo una jornada por disputarse, no hay forma de que pierda la punta. En su encuentro más reciente, golearon por 4-1 a Alianza Universidad en condición de local.

Con el campeonato del Torneo de Reservas, Sporting Cristal recibirá dos puntos más en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar. Esto será sumamente importante para la escuadra de Manuel Barreto pensando en tener localía durante los playoffs por el título nacional.

Mientras tanto, el club que termine en el segundo lugar del Torneo de Reservas también le dará un punto a su primer equipo. Esa posición está siendo luchada en estos momentos por Sport Huancayo y Alianza Lima, que tiene 68 unidades.

¿Qué opinas?