Gracias a:

Sporting Cristal sobre Cristian Ortiz: "No tiene mucho sentido que un jugador importante se vaya cedido"

Sporting Cristal, a través de su director general Juan José Luque, comentó acerca de la situación de Cristian Ortiz y la propuesta que tuvo de Independiente del Valle.

Descentralizado
Juan José Luque dio una extensa entrevista a 'Fútbol Como Cancha'.
00:00
Cristian Ortiz anotó cuatro goles con Sporting Cristal en la Liga 1 Movistar 2019. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Todo indica que Cristian Ortiz se quedará en Sporting Cristal. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el director general del club celeste, Juan José Luque, reconoció que llegó una oferta por el volante argentino de Independiente del Valle. Sin embargo, no quedaron conformes con ella al tratarse de un préstamo y no una compra definitiva.

"Hace una semana hubo una llamada y ambas instituciones se pusieron en contacto. Con Manuel Barreto, coincidimos en que Cristian Ortiz es un jugador importantísimo. No tiene mucho sentido que un futbolista así vaya cedido, entiendo esa postura solo con alguien que no esté teniendo muchos minutos", dijo.

Por otro lado, Luque reveló que tuvo una conversación con Cristian Ortiz para hacerle entender su relevancia dentro de Sporting Cristal. Asimismo, fue consultado sobre si este asunto influyó en su no convocatoria para la contienda ante Melgar que finalizó en una derrota por 1-0.

"Le pregunté si está feliz en Sporting Cristal y si alguna vez se le ha incumplido algo en el contrato. Entonces, si lo respetamos y se siente entiende, debe entender que acá lo queremos todos y no deseamos desprendernos de un futbolista en esas condiciones. Contra Melgar, Barreto creyó no convocarlo a Cristian Ortiz porque conversó con él el mismo sábado y lo vio indispuesto", sentenció.

¿Qué opinas?