Atlético Grau vs. Sporting Cristal por la Copa Bicentenario | Fuente: Prensa Atlético Grau

No fue el mejor de los partidos para Sporting Cristal. Sin la presencia de sus jugadores convocados a la Selección Peruana, el cuadro rimense no pudo con Atlético Grau y cayó por penales en el estadio Municipal de Bernal en la disputa de los cuartos de final de la Copa Bicentenario. Kevin Ortega, de polémico arbitraje, fue uno de los protagonistas del cotejo.

Atlético Grau comenzó en ventaja gracias a un gol de cabeza de Ronal Huaccha al minuto 11. Los dirigidos por Wilmar Valencia continuaron dominando las acciones en el primer tiempo e, incluso, tuvieron la posibilidad de ampliar su ventaja con un gol de Ichiro Plasencia a los '47. Sin embargo, el tanto terminó siendo anulado por un contacto previo del balón con el referí Ortega.

Minutos después, el trámite del encuentro se equiparó y se veían más ocasiones de Sporting Cristal cerca al pórtico de Atlético Grau. Al minuto 84, el cuadro rimense tuvo un penal a su favor después de una mano y ahí ocurrió otra de las polémicas de Ortega: inicialmente expulsó al lateral Roberto Céspedes, pero luego lo hizo reingresar al darse cuenta que amonestó al hombre equivocado.

Carlos Lobatón anotó ese penal y le permitió a Sporting Cristal llegar al empate. De esa forma, ambos se jugaron el pase a las semifinales de la Copa Bicentenario en la tanda de penales. Finalmente, Atlético Grau se llevó la clasificación tras acabar 5-3 arriba gracias a un tiro atajado de Máximo Rabines a Cristian Palacios.

Sporting Cristal vs. Atlético Grau, SIGUE LOS PENALES:

-GOL DE ATLÉTICO GRAU. Jair Yglesias convierte el primer penal a favor del cuadro piurano.

-GOL DE SPORTING CRISTAL. Cristian Ortiz patea a su lado derecho y marca el primero del elenco rimense.

-GOL DE ATLÉTICO GRAU. Roberto Céspedes manda un fuerte remate y supera a Renato Solís.

-FALLÓ SPORTING CRISTAL. Máximo Rabines le ataja el remate a Cristian Palacios y evita el segundo gol de los bajopontinos.

-GOL DE ATLÉTICO GRAU. Jonathan Acasiete manda un tiro colocado y convierte el tercer penal de los locales.

-GOL DE SPORTING CRISTAL. Jorge Cazulo envía un fuerte remate que no pudo ser atajado por Rabines.

-GOL DE ATLÉTICO GRAU. Víctor Labrín logra convertir el cuarto penal a favor de su equipo.

-GOL DE SPORTING CRISTAL. Martín Távara mantiene a los rimenses vivos en la serie con su remate.

-GOL DE ATLÉTICO GRAU. Tulio Etchemaite anota y le da el pase a su equipo a la semifinal.

Sporting Cristal vs. Atlético Grau, alineaciones confirmadas:

Atlético Grau: Máximo Rabines; Jonathan Acasiete, Jair Yglesias, Brackson León, Roberto Céspedes; Carmilo Hernández, Marvin Ríos, Piero Antón, Denilson Gonzales, Ichiro Plasencia; Ronal Huaccha

Sporting Cristal: Renato Solís; Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jorge Cazulo, Patricio Arce, Brandon Palacios, Fernando Pacheco; Cristian Palacios

Sporting Cristal vs. Atlético Grau se verán las caras este martes 3 de setiembre por la Copa Bicentenario. El duelo por los cuartos de final del torneo se jugará en el estadio Municipal de Bernal, de Piura. La cita es a partir de la 1:30 p.m. La transmisión de TV estará a cargo de Gol Perú. Todos los detalles a través de RPP Noticias en los 89.7 de la FM o en RPP Player. Y el minuto a minuto en RPP.pe

La definición de los cuartos de final será a un solo partido. Así que no hay opción para pestañear. Para este encuentro, Sporting Cristal no contará con Patricio Álvarez y Christofer Gonzales, quienes están con la Selección Peruana.

Los rimeses clasificaron a los cuartos de final tras eliminar a Sport Boys en penales. En los 90' empataron 2-2 y se tuvo que definir por la pena máxima.El resultado final fue 4-3 para los celestes. 

Los piuranos eliminaron a UTC. En el tiempo reglamentario empataron 2-2 y también se definió a penales. Al final avanzaron a los cuartos de final por 7-6.

En tanto, Sporting Cristal derrotó 3-2 a César Vallejo por la Liga 1; y Atlético Grau perdió 2-0 frente a Juan Aurich en la Liga 2. 

¿Qué opinas?