Revive las mejores jugadas y goles del triunfo 3-1 de Cristal sobre Deportivo Municipal. | Fuente: GolPerú

A falta de una fecha para el final del campeonato, la lucha por la punta está más emocionante que nunca. Sporting Cristal ganó este miércoles 3-1 a Deportivo Municipal en Villa El Salvador y alcanzó en lo más alto de la tabla a Melgar de Arequipa, al sumar 74 puntos.

Un penal bien ejecutado de Carlos Lobatón (4') y un doblete de Jorge Cazulo (62' y 78') dieron el triunfo al equipo de Mariano Soso en el estadio Elías Moreno, mientras que para la 'Franja' descontó Pablo Lavandeira (9').

Líder por un tanto. El cuadro celeste, por mejor diferencia de goles (67 contra 66), quedó encima de Melgar. Si hoy se armaran los 'Play-Offs', jugaría ante Deportivo Municipal (cuarto) y Melgar (segundo) contra Universitario de Deportes (tercero).

Final de candela. Cristal tendrá la gran oportunidad de hacerse definitivamente con el primer lugar del campeonato este domingo (3.00 p.m.) cuando enfrente nada más y nada menos que al cuadro 'dominó' en el Alberto Gallardo (SMP). 

Así va la tabla acumulada con los cuatro clasificados a los 'Play-Offs'

PuestoEquipoPJDGPTOS
1Sporting Cristal432174
2FBC Melgar432174
3Universitario421672
4Municipal43369
Este fue el once que mandó Mariano Soso al campo del Elías Moreno.
Este fue el once que mandó Mariano Soso al campo del Elías Moreno. | Fuente: Facebook Sporting Cristal
Carlos Lobatón jugó hasta los 58 minutos. Su reemplazo fue Alfredo Ramúa.
Carlos Lobatón jugó hasta los 58 minutos. Su reemplazo fue Alfredo Ramúa. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

Previa

Con la única consigna de alcanzar la punta del Descentralizado, Sporting Cristal visita a Deportivo Municipal en Villa El Salvador por la fecha 13 del Descentralizado 2016. El encuentro comenzará a las 3:30 p.m. y será transmitido por el canal Gol Perú (14 Movistar TV).

¿Cómo llega Deportivo Municipal? La ‘Academia’, ya clasificada al cuadrangular final, logró un resultado importante la fecha anterior al vencer por 2-0 a Unión Comercio. Ahora, la consigna en el equipo de Marcelo Grioni es vencer a los ‘rimenses’ para poder darle una alegría a sus hinchas en el último partido del año que juegan como local.

En cuanto al once que jugará ante el Sporting, está prevista la presencia del capitán Erick Delgado en el arco así como el delantero argentino Maximiliano Velasco, goleador en el año con 13 dianas.

¿Y Sporting Cristal? El equipo de Mariano Soso igualó sin golesante Juan Aurich en su último partido y ahora intentará alcanzar a Melgar (1° - 74 pts) en la tabla general del Descentralizado. El último triunfo del cuadro celeste fue en el 7-2 que le propinó a César Vallejo en el Alberto Gallardo.

Descartados los delanteros Santiago Silva y Diego Ifrán, en el conjunto ‘cervecero’ apuestan por la experiencia de Carlos Lobatón en la volante y la frescura de Ray Sandoval para generar peligro en ataque.

Probables alineaciones:

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, Aldair Salazar, Adrián Zela, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Patrick Alva, Pablo Lavandeira, Javier Núñez, Damián Ísmodes, Sergio Moreno. DT: Marcelo Grioni.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Ray Sandoval. DT: Mariano Soso.