Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lluvia de goles en el Gallardo: Sporting Cristal venció 6-4 a Deportivo Municipal por la Liga 1 Betsson

Sporting Cristal venció 6-4 a Deportivo Municipal por la Liga 1 Betsson
Sporting Cristal venció 6-4 a Deportivo Municipal por la Liga 1 Betsson | Fuente: Sporting Cristal

En un vibrante partido cargado de goles, Sporting Cristal cortó su racha negativa y derrotó al líder Municipal en la fecha 10 de la Liga 1 Betsson.

Lo que menos faltó fue el gol. Sporting Cristal venció 6-4 a Deportivo Municipal este sábado en el Estadio Alberto Gallardo, por la décima fecha del Apertura 2022 de la Liga 1 Betsson.

El conjunto celeste cortó su racha negativa de resultados y pudo batir a la 'Academia', que con la derrota cedió el primer lugar de la clasificación para Cienciano.

Se aguardaba un cotejo atractivo en el Gallardo, pues Sporting Cristal tenía la necesidad de revertir sus últimos resultados (un triunfo en los últimos seis juegos) y ante una semana sin Copa Libertadores de por medio, Roberto Mosquera -baja por un proceso gripal- contó con varios de sus principales elementos. Por el lado edil, los de Hernán Lisi estaban en la cima del certamen y apenas a los 9' ya ganaban por un gol de penal del paraguayo Roberto Ovelar.

Aquel tanto despertó al conjunto local, que por la misma vía igualó la cuenta cuando Yoshimar Yotún le 'picó' el esférico a Diego Melián. Emparejando el resultado, Sporting Cristal pisó el acelerador y a partir de un gran despliegue en el mediocampo y ataque, resaltando la figura de Irven Ávila, cambió totalmente el panorama.

Ávila capitalizó una asistencia de Madrid para remontar y después fue él mismo quien cedió el pase a Christofer Gonzales para que anote. De penal, Irven Ávila concretó su doblete para el 4-1 cuando apenas iban 28 minutos.

El escenario parecía resuelto para los rimenses, pero antes del descanso Roberto Ovelar descontó tras un error de cálculo de Chávez y ello medió a Municipal al partido. Apenas iniciando el complemento, Alexis Rodríguez habilitó al 'Búfalo' y el paraguayo concretó su 'hat-trick'.

Municipal tuvo a tiro el empate y no concretarlo costó mucho, pues a los 70' Rotceh Aguilar fue expulsado. Sporting Cristal tomó un nuevo impulso y con el plus del ingreso de Fernando Pacheco, que dio dos asistencias, amplió su ventaja con los tantos de Leandro Sosa y 'Canchita' Gonzales. En los descuentos, Marco Saravia conectó para el 6-4.

El partido con más goles en lo que va de la Liga 1 Betsson, donde Municipal luchó, aunque no le alcanzó en el Gallardo. Sporting Cristal, en tanto, recuperó el camino del triunfo y recortó distancias con los primeros de la clasificación.

 

Sporting Cristal 0-1 Municipal: así fue el primer gol de Roberto Ovelar | Fuente: Gol Perú
Sporting Cristal 1-1 Municipal: así fue el gol de Yoshimar Yotun | Fuente: Gol Perú
Sporting Cristal vs Municipal: así fueron los goles de Irven Ávila | Fuente: Gol Perú
Sporting Cristal 3-1 Municipal: así fue el gol de Christofer Gonzales | Fuente: Gol Perú
Así fue el gol de Marco Saravia de Municipal ante Sporting Cristal | Fuente: Gol Perú
Sporting Cristal 4-3 Municipal: así fue segundo y tercer gol de Roberto Ovelar | Fuente: GOL Perú
Así fue el gol de Leandro Sosa de Sporting Cristal ante Municipal | Fuente: Gol Perú
Así fue el segundo gol de Christofer Gonzales de Sporting Cristal ante Municipal | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs Municipal: así arrancaron en la Liga 1 Betsson

Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horario Calcaterra, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotun; Irven Ávila, Percy Liza. 

Municipal: Diego Melían; Rotceh Aguilar, Marco Saravia, Lucas Trejo, Kevin Moreno; Kevin Peña, Augusto Leonel Solís, Jorge Bazán, Adrián Ascues, Alexis Rodríguez, Roberto Ovelar.

LA PREVIA

Tres caídas consecutivas entre Copa Libertadores y Liga 1, o apenas un triunfo en sus últimas cinco presentaciones, llevaron a Sporting Cristal atravesar una racha adversa de resultados que buscará cortar recibiendo nada menos que al actual líder del campeonato.

El calendario del conjunto rimense no tendrá actividad en la siguiente semana por Copa Libertadores, lo que llevará a Roberto Mosquera contar con sus principales elementos ante la ‘Academia’, una situación totalmente opuesta a la jornada anterior contra Vallejo cuando alineó considerando el choque copero de días después contra Católica de Chile.

Sporting Cristal es décimo con 12 puntos, pero ganarle al líder podría darle el impulso a pelear aún por el Apertura. No será sencillo, pues Deportivo Municipal cuenta con un gran presente.

El conjunto de Hernán Lisi, después de la derrota en Cusco frente a Cienciano, registra cinco victorias y dos empates, destacándose con buenas presentaciones a partir de la versatilidad de opciones que ofrece para generar en ataque.

Uno de esos elementos fundamentales de Municipal es Adrián Ascues, el centrocampista de 19 años figura y organizado de la ofensiva edil. Además, la ‘Academia’ contaría con el retorno del delantero paraguayo Roberto Ovelar.

Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal: horarios en el mundo

Perú: 3:30 p.m.

México: 3:30 p.m.

Colombia: 3:30 p.m.

Ecuador: 3:30 p.m.

Bolivia: 4:30 p.m.

Chile: 4:30 p.m.

Argentina: 5:30 p.m.

España: 10:30 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 1:30 p.m.

Estados Unidos (Nueva York): 4:30 p.m.

 Deportivo Municipal es el líder de la Liga 1 Betsson 2022

Deportivo Municipal es el líder de la Liga 1 Betsson 2022Fuente: Municipal

Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal: alineaciones posibles por Liga 1

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Giafranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún; Irven Ávila, Percy Liza, Christofer Gonzales.

Municipal: Diego Melián; Rotceh Aguilar, Marco Saravia, Lucas Trejo, Kevin Moreno, Kevin Peña, Leonel Solís, Jorge Bazán, Adrián Ascues, Piero Ratto; Roberto Ovelar.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio revela que las personas vacunadas con cáncer, tienen infecciones más graves por coronavirus que las personas que no tienen cáncer. Eso hace que las personas con cáncer, a pesar de estar vacunadas, deban cuidarse mas con mascarillas, distancia física y ventilación.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA