Sporting Cristal complica sus chances tras empatar 0-0 ante Real Garcilaso

Sporting Cristal dejó escapar dos puntos valiosos de local y perdió una clara oportunidad de volver a ser único líder del Torneo Clausura.
El cuadro rimense no logró sumar de a tres | Fuente: Foto: Facebook Sporting Cristal - Video: Cortesía CMD

Sporting Cristal y Real Garcilaso no se hicieron nada en el Alberto Gallardo y se repartieron los puntos en un encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura.

El equipo de Daniel Ahmed llegaba a este partido con la necesidad de volver a sumar de a tres, luego del 5-3 recibido la fecha pasada a manos de Sport Huancayo. El inicio del encuentro 'pintó' bien para la escuadra rimense. A los 3' minutos un remate de Irven Ávila ubicó a un seguro Diego Carranza y hacía pensar que en cualquier momento llegarían los goles.

El juego de la visita pasaba por la velocidad de Ramúa y Sarmiento por las bandas, pero ambos jugadores no tuvieron mucha fortuna al momento de la elaboración. La chance más clara para Real Garcilaso llegó con Sarmiento, quien aprovechó un mal rechazo de Penny, pero su definición careció de fuerza y colocación.

En la segunda mitad, Sporting Cristal salió mejor volcado al ataque, pero casi siempre encontró a un seguro y notable 'Pipa' Carranza, quien se convertía en figura del partido.

Los rimenses contarían con dos ocasiones claras para abrir el marcador. El lateral Josué Estrada lo intentó por la banda derecha, mientras que Carlos Lobatón, quien volvía al once titular, estuvo cerca de anotar en el tiro libre.

Sobre el final del partido, una salida en falso de Diego Penny le pudo haber costado el resultado a Cristal de no ser porque el juez Luis Seminario cobró falta sobre Cazulo.

Así, la escuadra local suma 3 partidos consecutivos sin ganar, mientras que la 'Máquina Celeste' se metió a la pelea por el Torneo Clausura.

 Sporting Cristal y Real Garcilaso protagonizan este sábado un duelo de infarto en el estadio Alberto Gallardo, en el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura.

Tanto 'cerveceros' como cusqueños entienden que el vencedor de este partido podrá ver más cerca su opción de pelear por el título nacional.


Los hinchas de Sporting CristalReal Garcilaso se vuelven a ver las caras en una definición, puesto que cómo se acomodó la tabla del Torneo Clausura, el vencedor de este partido podrá ver más cerca su opción de pelear por el título nacional.

Si bien los rimenses vienen de dos encuentros donde no conocen el triunfo, Real Garcilaso está jugando bien y desde atrás se vuelve más peligroso a falta de tres fechas para el término de la competencia.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Los 'Bajopontinos' vienen de caer 5-3 ante Sport Huancayo y perder un invicto que tenía en lo más alto al cuadro de Daniel Ahmed. Antes de la derrota con el 'Rojo Matador', los rimenses empataron un partido increíble con León de Huánuco y es vital vencer a Real Garcilaso para soñar con el Clausura y el pase directo a la final por el título nacional.

Sin Carlos Lobatón, Ahmed prepara casi el mismo once que sufrió la derrota en Huancayo y tendrá que motivar a su plantel que viene de un ritmo sin descanso, todo esto a poco de la para por las Eliminatorias.

¿Y Real Garcilaso?

La 'Máquina Celeste' está motivada y no es para menos, vienen de vencer a Universitario de Deportes por 4-2 y sus opciones de título son latentes siempre y cuando saquen los tres puntos en el Alberto Gallardo.

La conexión entre Brian Sarmiento, Alfredo Ramúa y Danilo Carando promete ir por la revancha al Alberto Gallardo, ya que en el Apertura, Cristal le metió un 4-0 a los cusqueños en su propia cancha.

Hora, fecha y canal

El duelo de la fecha 15 se jugará el sábado 7 de noviembre en el estadio Alberto Gallardo desde las 3:00 pm y RPP Noticias llevará la transmisión del cotejo en su plataforma de radio (89.7 FM). Si deseas verlo por televisión puedes poner América TV, CMD y Gol TV.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Diego Penny; Paolo De La Haza, Matías Martínez, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Renzo Sheput, Irven Ávila; Sergio Blanco y César Pereyra.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Walter Vílchez, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, César Ortiz, Marcio Valverde, Alfredo Ramúa, Brian Sarmiento y Danilo Carando.