Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Nervios de acero: Sergio Almirón 'picó' penal y le dio la ventaja a UTC sobre Sporting Cristal con su gol

UTC sorprendió a Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo cuando se puso en ventaja a través de un penal convertido por Sergio Almirón.

Patricio Álvarez no pudo contener el remate de Sergio Almirón de penal. | Fuente: GolPerú

Un penal le dio la posibilidad a UTC de ponerse en ventaja ante Sporting Cristal en su duelo válido por la novena fecha del Torneo Apertura. Y el encargado de ejecutarlo, el delantero argentino Sergio Almirón, no tuvo una mejor idea que ejecutarlo al estilo 'panenka' y superar de esa manera la valla resguardada por Patricio Álvarez por primera vez en el cotejo.

Era el minuto 28 del partido, cuando tras un empujón de Gianfranco Chávez contra Jarlín Quintero por detrás en área de Sporting Cristal, el árbitro pitó un penal a favor de UTC de Cajamarca. A pesar de los reclamos de parte de los futbolistas celestes, el referí siguió estando firme con su determinación y le dio la potestad a Sergio Almirón de pararse frente al balón.

Sergio Almirón, de 33 años, solo sumaba un gol en la Liga 1 Movistar 2019 y fue el que le marcó a Melgar en el empate 1-1 que tuvieron en Arequipa. No obstante, el exdelantero de CNI amplió su cuota anotadora con el plantel y lo hizo con clase al haber batido a Patricio Álvarez con una peculiar 'panenka'.

¿Qué opinas?