RPP

La Administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, se refirió sobre la orden de captura que pesa sobre el expresidente blanquiazul Guillermo Alarcón e indicó que esta situación refleja cómo encontraron al club cuando tomaron sus riendas.

Como se recuerda, Alarcón no asistió ayer, viernes, a la lectura de su sentencia ante el Poder Judicial y por eso se dictó la orden de captura. En tanto, tres exdirigentes aliancista fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por los cargos de irregularidades al frente de la institución.

Tengo entendido que el expresidente de Alianza Lima tenía varios procesos judiciales en su contra y ya la justicia se está pronunciando al respecto. Entiendo que los cargos son fraude contra el patrimonio del club, (…) lo que refleja la situación que nosotros encontramos al ingresar a la institución”, dijo Cuba a un canal de cable.

No encontramos documentación contable, recursos, el club estaba en abandono. Este proceso simplemente reafirma la demanda por los procesos que también la Administración Temporal ha presentado al Poder Judicial (…)”, añadió.

La administradora temporal indicó que su demanda ya viene siendo atendida por las autoridades competentes y aseguró que no han tenido intervención alguna en la actuación del extitular íntimo.

Con relación a Alarcón, nosotros hemos iniciado un proceso también judicial por falta de documentos y está en marcha. Está en manos de la fiscalía y es investigado por la policía (…)”, manifestó.

El tema de Alarcón queda en manos de las autoridades competentes como la ubicación y presentación ante la justicia. La Administración no tiene ningún tipo de intervención”, agregó.

Finalmente, Cuba remarcó: “En base a esfuerzo, mucho trabajo, orden y transparencia el manejo de Alianza es muy eficiente, hoy tenemos la posición financiera equilibrada, las cuentas están en azul, tenemos un panorama financiero favorable para el próximo año lo que nos va permitir tener un equipo más competitivo para el 2014”.