Kevin Ortega
El árbitro peruano Kevin Ortega fue designado como referee para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. | Fuente: USI

Cada vez alta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El certamen que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto de este año, tendrá también en la disciplina del fútbol un representante peruano. La FIFA designó al árbitro peruano Kevin Ortega como encargado para dirigir el certamen olímpico que se disputará en Japón.

El referee peruano fue uno de los 25 jueces principales elegidos por el ente máximo del futbol mundial. Ortega  estará acompañado de sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez, como asistentes.

En lo que va de su carrera, el árbitro de 28 tuvo la oportunidad de dirigir torneos internacionales como: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Sudamericano Sub 17 y Sudamericano Sub 20. En la actualidad, es uno de los colegiados preseleccionados por Conmebol para arbitrar el Mundial de Qatar 2022.

El relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos comenzó el pasado 24 de marzo. La futbolista japonesa Azusa Iwashimizu fue la encargada de iniciar el recorrido de la antorcha metálica de oro rosa, que tiene en el extremo superior forma de flor de cerezo.

En un inicio, los Juegos Olímpicos de Tokio estaba programado del 24 julio al el 9 de agosto de 2020. Sin embargo, el comité olímpico decidió postergar la fecha de inicio producto de la pandemia generada por el COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.