Francesco Manassero muy molesto por incumplimiento de resolución que indica que clubes deudores no pueden participar del Torneo Apertura 2016.
El presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Francesco Manassero, pidió explicaciones a la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) del porqué Juan Aurich y Real Garcilaso fueron programados en la primera fecha del Torneo Apertura cuando ambos clubes no cumplieron con regularizar sus deudas del 2015.
"Arturo Vásquez y la ADFP deben salir a dar explicaciones por permitir jugar a Juan Aurich y Real Garcilaso. Existe una resolución de la FPF que señala que los clubes no deben presentar deudas o tenerlas refinanciadas para participar del campeonato" señaló Manassero.
Manassero explicó que habían cuatro clubes: Universitario, Alianza, Aurich y Garcilaso con deudas, sin embargo con los dos primeros se llegó a un acuerdo y se firmó el convenio de pagos.
En el caso de Garcilaso se acercó el contador del club una semana antes y la SAFAP le brindó la información necesaria, quedaron en volver hasta la fecha. En cuanto a Aurich, se llegó a un acuerdo y faltaba firmar el convenio; sin embargo, el viernes los chiclayanos dijeron que había un problema contable y que se desconocía el acuerdo.
Ahora con lo sucedido, Manassero dijo que en el caso de Defensor La Bocana está en su derecho de pedir los puntos luego de la derrota ante el 'Ciclón'.
La FPF tampoco se salvó de la crítica de Manassero. "Tenemos a la FPF que tampoco hace nada, es una resolución de ellos que no está cumpliéndose, ellos también deben pronunciarse al respecto ya que no es posible que los clubes hagan lo que les da la gana", concluyó.
Comparte esta noticia