Universitario y Alianza Lima se ubicaron en el grupo B del Torneo de Verano. | Fuente: RPP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió este jueves los equipos que integrarán los grupos A y B del Torneo de Verano. El nuevo campeonato iniciará el próximo viernes 3 de febrero y el duelo más vistoso será el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El grupo A quedó integrado por Sporting Cristal, Universidad San Martín, Cantolao, Melgar, Ayacucho, Sport Rosario, Unión Comercio y Alianza Atlético. El B, por su parte, tiene a Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Alianza Lima, Real Garcilaso, Sport Huancayo, UTC, Comerciantes Unidos, Juan Aurich.

El mecanismo que utilizó la ADFP para el sorteo de los grupos fue armar tres bombos: uno con equipos limeños, el segundo con clubes de altura y el tercero con escuadras que juegan en ciudades con temperatura alta. El campeón del nuevo torneo clasificará a la Copa Libertadores 2018 como "Perú 3"

Este miércoles, el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, mencionó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que el mencionado torneo iba a ser una copa durante todo el año con partidos jugados los días miércoles y los fines de semana se disputarían con normalidad los del Apertura o Clausura. Sin embargo, la ADFP no aceptó la propuesta de la Federación e hizo el formato actual.

Estos son todos los partidos del Torneo de Verano organizado por la ADFP. | Fuente: ADFP


Sepa más:
¿Qué opinas?