Unión Comercio viene de caer 4-0 a manos de Real Garcilaso en la última fecha del Torneo Clausura. | Fuente: Prensa Unión Comercio

Unión Comercio recibió una dura noticia a pocos días de su último partido del año ante Alianza Lima. La Comisión de Justicia de la FPF, a través de la resolución 039, le otorgó los tres puntos a la San Martín de su caída por 2-1 a manos del 'Poderoso de Alto Mayo' y, así, se convirtió en el segundo equipo descendido de la presente Liga 1 Movistar.

Inicialmente, San Martín acusó a Unión Comercio de no tener a un médico durante el partido que ambos protagonizaron por la quinta fecha del Torneo Clausura. Si bien el club moyobambino presentó algunas pruebas al respecto, indicando que esto era falso, el elenco 'santo' luego identificó que estas eran falsificadas y así logró que le den las tres unidades de este encuentro después de un arduo proceso.

Además de esta resta de puntos, Unión Comercio sufrió la quita de cuatro la semana pasada. Sin estas siete unidades, el cuadro dirigido por Walter Aristizábal se queda con 30 en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar y ya no tiene posiblidades de alcanzar ni a Deportivo Municipal ni Sport Boys, ambos con 34.

Aparte de la resta de tres puntos, Unión Comercio fue sancionado con una multa de 4 UIT. En estos momentos, el conjunto selvático acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga 1 Movistar y cinco duelos sin conocer la victoria.

¿Qué opinas?