Edy Rentería fue protagonista de estas dos faltas contra Deportivo Municipal. | Fuente: GolPerú

Deportivo Municipal perdió 2-1 ante Unión Comercio por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar y fueron desplazados al último lugar con solo tres unidades sumadas. Sin embargo, más allá del resultado, en el club edil hay una gran molestia por el desempeño de Ramón Blanco durante ese encuentro, pues consideran que no pitó dos claros penales a favor de ellos.

Al minuto 62, Pier Larrauri fue derribado en el área de Unión Comercio por Edy Rentería después de un amague y Blanco no realizó ningún cobro. El enfado del mediocampista de Deportivo Municipal llegó a tal punto que le aplaudió al árbitro en su cara de forma irónica y producto de ello recibió una tarjeta roja, dejando a su equipo con diez hombres.

Después, al minuto 85, Edy Rentería protagonizó una acción similar con Jhon Obregón también en el área de Unión Comercio. El defensor colombiano cogió al delantero de Deportivo Municipal de la camiseta mientras este intentaba proteger un balón y lo tumbó, pero tampoco Blanco optó por darle un penal a la 'Franja'.

Víctor Rivera, entrenador de Deportivo Municipal, publicó en sus redes sociales ambas jugadas y otras más donde consideran que hubo un cobro injusto de Blanco. Incluso, recordó un partido que tuvieron con Unión Comercio como visitante el año pasado en el que el mismo árbitro no tuvo una buena actuación.

¿Qué opinas?