Gracias a:

Binacional despidió verbalmente a nueve jugadores que denuncian deudas del año pasado

Nueve jugadores pertenecientes al plantel 2018 denuncian deudas correspondientes a la pasada temporada. Hoy no entrenaron con normalidad y, de palabra, el presidente los despidió.

Binacional entrena en Juliaca. | Fuente: Club Deportivo Binacional FC

Binacional ganó el Torneo Apertura y aseguró un oportunidad de luchar por el título de la Liga 1 2019, pero ahora, cuatro meses después, no la pasa nada bien. Nueve de sus jugadores aseguran que se les debe dinero correspondiente al año pasado, por lo que hoy no entrenaron con normalidad. Como consecuencia, el presidente del club les comunicó verbalmente -según afirman ellos- que estaban despedidos. 

Se trata de Michael Sotillo, Yulio Ampuero, Yorkman Tello, Andy Polar, Eder Fernández, Aldair Rodríguez, Héctor Zeta, Edson Aubert y Jeickson Reyes. Ellos asistieron este lunes por la mañana al estadio Guillermo Briceño Rosamedina, pero no entrenaron con normalidad a modo de protesta. En comunicación con RPP, algunos de los jugadores mencionados contaron que, como consecuencia, recibieron el mensaje del directivo.

“Informarmos que tenemos deudas y el lunes no vamos a entrenar hasta que nos regularicen”, dijo Andy Polar en conferencia de prensa, tras triunfo ante Carlos A. Mannucci.

Eso sí, para que sea formal, tendría que haber una carta de despido que, por lo menos hasta ahora, no hubo. De todas formas, el presidente Juan Carlos Aquino tendrá una reunión con los nueve jugadores de Binacional

El monto que se les debe es únicamente del año pasado. El club ha pagado todo lo correspondiente a esta temporada. 

¿Qué opinas?