Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Andy Polo: "Quisiera salir campeón nacional con Universitario, no hay que perder la confianza"

Andy Polo regresó a Universitario en la temporada 2022
Andy Polo regresó a Universitario en la temporada 2022 | Fuente: Universitario

Andy Polo indicó que seguirán peleando por el título de la Liga 1 Betsson, luego que Alianza Lima superó a Universitario en la cima del Apertura.

Universitario de Deportes pelea en dos frentes en lo que va de la temporada 2023. Es escolta del líder Alianza Lima en la Liga 1 Betsson y por la Copa Sudamericana lidera su grupo, ilusionando a los cremas para avanzar de ronda. En el actual periodo invicto con el técnico Jorge Fossati, es Andy Polo uno de los futbolistas más determinantes.

Andy Polo se ha afianzado como titular jugando de carrilero por derecha en el sistema 1-3-5-2 que diseña Fossati, una propuesta que en doce partidos registra 10 victorias y 2 empates, producción donde el canterano crema resalta por su despliegue físico.

“Todos nos hemos adaptado al sistema del profesor. No lo habíamos trabajado antes, pero lo asimilamos bien. En menores también jugué en otra posición que era de defender, después me pusieron de delantero. Por eso tengo ese ida y vuelta de atacar y defender, también puedo ayudar en otras posiciones. Es la polifuncionalidad que tengo”, dijo Polo en diálogo con ‘Depor’.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Andy Polo es el futbolista con más centros en la actual Copa Sudamericana (33)

Andy Polo es el futbolista con más centros en la actual Copa Sudamericana (33)Fuente: Universitario

Andy Polo, el ida y vuelta de Universitario

Si Alex Valera y Emanuel Herrera destacan por sus cifras en goles, Andy Polo es el que se impone a todos en el plantel en materia de asistencias. En lo que va del curso cuenta ya con seis pases de gol (4 en Liga 1 y 2 en Sudamericana).

A su reconocido recorrido por la banda derecha, le ha aportado una mayor participación en los registros de ataque. Tiene más pases claves que cualquier otro jugador en la Copa Sudamericana (11) y también es el futbolista que más centros ha realizado (33), una muestra de la progresión de Universitario en ataque por las bandas.

“Puedo entregar mi rapidez, también tener más soltura hacia delante, y más con la pelota, eso se ve reflejado en la cancha”, dijo Polo, quien resaltó el aporte del técnico Jorge Fossati para el rendimiento actual del equipo.

“Es un entrenador con mucha jerarquía, de talla mundial, eso ha transmitido al equipo. Eso se ve reflejado en los partidos. Además, nos da mucha confianza”, apuntó.

Andy Polo registra 6 asistencias en la temporada con Universitario

Andy Polo registra 6 asistencias en la temporada con UniversitarioFuente: Universitario

Universitario pelea por la Liga 1

Universitario está a dos puntos de Alianza Lima en el torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, pero los blanquiazules tienen un partido más por jugar. Aunque no dependen de sí mismos, dijo seguirán pugnando por el campeonato.

“Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo. Sabemos que quedan puntos por jugarse. Todo lo jugamos como una final, vamos partido a partido, ahora nos toca Sullana”, manifestó.

Andy Polo ganó el Torneo Apertura del 2016 con Universitario, pero todavía no ha ganado el título nacional con el cuadro que debutó.

“Sabemos lo que es jugar en la ‘U’. Siempre peleamos campeonatos, torneos internacionales, pero vamos partido a partido. Quisiera salir campeón nacional, pero falta mucho tramo y no hay que perder la confianza”, indicó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Trata de personas: la permanente economía criminal

El caso de las dos menores captadas en Sullana por una mafia de trata de personas se suma a las más de 50 denuncias que se han presentado en lo que va del año en el Ministerio Público. Las modalidades más habituales son la explotación sexual y el trabajo forzado; los más afectados son los adolescentes y las mujeres. Sepamos más en el siguiente informe.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA