El club crema buscará la revocatoria de la resolución de la CJ de la ADFP presentando un documento a la Federación Peruana de Fútbol.
A través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Facebook, el club Universitario de Deportes apelará la sanción que impuso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) al presidente Julio Pacheco y al Estado Monumental de Ate.
Pacheco fue sancionado con más de año por emitir cheques sin fondos y por el caso Walter Oyarce, hincha aliancista que cayó de uno de los palcos del coloso crema tras jugarse el último clásico del año.
En un inicio el Monumental estuvo suspendido momentáneamente por la Municipalidad de Ate debido a la muerte del aficionado íntimo. Ahora esa sanción se prolongo hasta octubre del próximo año producto de las 15 fechas que le impuso la CJ-ADFP.
“Resulta desproporcionado y absurda la sanción impuesta al Estadio Monumental, al Presidente del club, a los trabajadores y colaboradores por los sucesos ocurridos el 24 de septiembre con motivo al fallecimiento del joven hincha durante el último clásico del fútbol peruano”, dice el comunicado.
Con respecto a los cheques sin fondos, la nota indica que Julio Pacheco “no tiene participación directa e indirecta” y que la responsabilidad recayó en el “personal administrativo que cometió un gravísimo error”.
Finalmente, indica que el club elevará su recurso de apelación a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Comparte esta noticia