Universitario: Dalton dio positivo en control antidoping de Libertadores

El brasileño dio positivo en el control antidoping del partido ante The Strongest en Lima. Se trataría de esteroides anabólicos según Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF.

Dalton, defensa central de Universitario, dio positivo en el control antidoping del partido de Copa Libertadores ante The Strongest que se jugó en Lima el pasado 27 de marzo.

Los cremas que salían de una crisis de 18 partidos sin ganar ahora esperan la contraprueba para tomar una determinación acerca del futuro del brasileño.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Aníbal Calle, comentó a RPP Noticias que se trataría de esteroides anabólicos, una sustancia prohibida que ayuda a mejorar el rendimiento físico.

La sustancia no es permitida por la Conmebol y se estima una sanción de seis meses como mínimo, complicando los planes de José Del Solar que contaba con Dalton y Cris Martínez para continuar en el equipo con miras al Apertura y Clausura.

La contraprueba se llevará a cabo el sábado 2 de mayo en Colombia y Universitario no utilizará al brasileño hasta el resultado del siguiente examen.