Alberto Quintero llegó a Universitario en 2017
Alberto Quintero llegó a Universitario en 2017 | Fuente: Prensa U

Llegó al país en enero del 2017 y desde ahí se mantuvo fijo en el club, al punto de ser uno de los jugadores del actual plantel con más tiempo vistiendo los colores. Tras más de 100 partidos llevando a la 'U' en el pecho, Alberto Quintero podrá disputar las finales por el título por primera vez, donde buscará al fín levantar un trofeo lejos de su Panamá natal.

“Estoy muy contento porque han sido muchos años de lucha y sacrificio. Hoy se nos da la oportunidad de estar en la final y ya esperamos al próximo rival, por eso estamos muy motivados”, señaló el atacante a ‘Universitario TV’.

En 2017 no les alcanzó sobre el final para tentar la corona, al año siguiente la lucha por evitar el descenso y en 2019 dejaron pasar una chance que parecía ya la tenían a la mano. Ahora Universitario está en la final y con un Alberto Quintero clave en el plantel. Es el delantero con más minutos jugados (el segundo de todo el equipo) y la arma de Comizzo para desactivar en ofensiva con su juego en corto o velocidad.

“El equipo ha mantenido un nivel físico y mental, a pesar de que en la Fase 2 tuvimos un bajón, pero al principio, cuando fuimos campeones del Apertura, hubo rivales con dificultades que ahora se recuperaron. En la Fase 2 nos costó, pero se cumplió el objetivo, hay que pasar página, ya que también se cumplió el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, señaló.

Las finales de la Liga 1 están fijadas para el 16 y 19 de diciembre, donde los cremas chocarán ante Ayacucho FC o Sporting Cristal.

“Los entrenamientos se ponen cada día más intensos, porque tenemos días para eso. Antes no podías trabajar porque los partidos eran muy seguidos. Ya estamos esperando al rival y preparándonos mentalmente para esos partidos que son los más importantes de nuestras carreras”, indicó.