Alberto Rodríguez no ha jugado ningún partido oficial con Universitario en el presente año. | Fuente: Prensa Universitario

Una de las cosas que más espera el hincha de Universitario de Deportes es el retorno a los campos de juego de Alberto Rodríguez. El 'Mudo', que sufrió la rotura de su tendón de Aquiles en octubre del año pasado, no ha podido sumar minutos con el club en el 2019 pero su vuelta cad vez está más cerca.

Pese a que al comienzo se mencionaba que iba a retornar a las canchas en abril, al fin y al cabo el proceso de recuperación de Alberto Rodríguez duró un poco más. El mismo zaguero de Universitario de Deportes señaló que lo más probable es que reaparezca en la segunda quincena de mayo, poco antes de la Copa América 2019.

"Seguramente luego del 15 de mayo volveré a las canchas. La idea era hacerlo antes, pero lo más importante es estar bien. Yo sufro desde afuera como fanático de Universitario de Deportes, entiendo al hincha. Es cierto que pude jugar en Alianza Lima en algunas oportunidades, pero hoy no descarto nada porque soy profesional", dijo el defensa a ESPN FC.

De cumplirse lo mencionado por Alberto Rodríguez, el defensor de 34 años volvería a jugar con Universitario de Deportes en su duelo frente a Deportivo Municipal por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

¿Qué opinas?