Gracias a:

Universitario de Deportes reveló el motivo por el que Alejandro Hohberg no continuó en el club

Alejandro Hohberg no continuará en Universitario de Deportes. Francisco Gonzales, gerente deportivo de la 'U', detalló la situación.

Descentralizado
Francisco Gonzales se refiere a la salida de Hohberg.
00:00
Universitario de Deportes
Alejandro Hohberg hizo 22 goles en dos temporadas con Universitario. | Fuente: Universitario de Deportes

Alejandro Hohberg no continuará en Universitario de Deportes. El inconveniente, probablemente, empezó cuando la 'U' no lo dejó partir a Chile. El volante tenía una propuesta de la U de Chile, pero debía abandonar tienda crema de inmediato. Eso, teniendo en cuenta que, en la segunda mitad de octubre, cuando ello sucedió, el club luchaba por una clasificación directa a la final de la Liga 1 2020. 

Luego de ello, el atacante marcó cuatro goles más. Sin embargo, el hincha merengue igual cuestionó su desempeño en la cancha. Sobre todo porque la primera de esas cuatro anotaciones, ante Cusco FC, no fue festejada. 

Finalmente, tras perder el campeonato ante Sporting Cristal -y luego de que trascendiese un inconveniente con Ángel Comizzo durante la final-, se conoció que el ex Alianza Lima no continuaría en la 'U'. 

Este martes 5 de enero, en entrevista con Fútbol Como Cancha, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, explicó cuáles fueron los argumentos del club para no seguir contando con Alejandro Hohberg.

"Él nos pidió acortar su contrato. Tenía una posibilidad de renovación automática. Esto no ocurrió así. Semanas atrás él tomó la decisión y se le aceptó. Culminó contrato en diciembre", mencionó el directivo a RPP Noticias. 

Ahora, Alejandro Hohberg es vinculado a Sporting Cristal y se conoció que podría arreglar en los próximos días. 

Por otro lado, respecto a Luis Urruti, el gerente deportivo mencionó que "se sigue coordinando la posibilidad de que esté en el plantel". Mientras tanto, comentó que la no continuidad de Jesús Barco fue una decisión técnica.