Universitario de Deportes
Alexander Succar llegó a Universitario en 2020. | Fuente: Instagram @alexsuccar

En marzo, Universitario de Deportes no atravesó un buen momento. Para empezar, sumó solo uno de seis puntos. Además, tuvo un contagio masivo y, por si eso ya no fuera suficiente, dos de sus jugadores tuvieron que ser sometidos a distintas operaciones. 

Iván Santillán se realizó una intervención sencilla, en los meniscos, pero en dos semanas -si no es antes- ya debe estar listo para saltar al campo. De hecho, ya se encuentra haciendo terapia en Campo Mar. 

Un caso distinto es el de Alexander Succar. El delantero de Universitario pasó gran parte de la pretemporada intentando superar una lesión en el talón. Sin embargo, cuando pensó que ya todo estaba solucionado, una especie de fibrosis lo obligó a operarse.

Ya van 17 días de dicha sesión quirúrgica, pero aún le queda, como mínimo, un par de meses. Es decir, el exatacante de la Universidad San Martín y Sporting Cristal recién podrá reaparecer en la cancha en junio. 

Buenas noticias

De todas formas, no todas son malas novedades en el plantel crema. Este lunes 5 de abril, por la mañana, jugadores, cuerpo técnico, utileros y demás trabajadores del club fueron sometidos a pruebas serolóficas y de antígeno de COVID-19. Los resultados, publicados por el club, fueron todos negativos. 

De esta forma, salvo aquellos que continúan recuperándose en casa (cinco, entre ellos Alberto Quintero, quien está en Panamá), el plantel va rearmándose de cara al reinicio de la Liga1 Betsson, programado para mitad de la próxima semana. El encuentro de Universitario de Deportes ante San Martín será el jueves a las 3:30 pm. en el Iván Elías Moreno.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.