Gracias a:

Ángel Comizzo: "No me preocupa perder a José Carvallo por la convocatoria de la Selección"

José Carvallo y Aldo Corzo fueron convocados a la Selección Peruana, por lo que se perderán tres partidos de la Liga 1 con Universitario.

Descentralizado
Ángel Comizzo: "Cada 90 minutos Universitario se juega una final"
00:00
Universitario está invicto desde la llegada de Ángel Comizzo
Universitario está invicto desde la llegada de Ángel Comizzo | Fuente: Prensa U

Toda convocatoria a un seleccionado nacional es tomada de la mejor manera dentro de un club, sin embargo, esta también puede complicar la planificación de los partidos, más si es durante un periodo con el calendario apretado. Universitario de Deportes recibió la notificación de parte de la FPF por los llamados de José Carvallo y Aldo Corzo, lo que obligará a ambos jugadores a perderse las fechas siguientes de la Liga 1.

Al determinarse que el campeonato no pare durante la fecha FIFA, los llamados por Ricardo Gareca se perderán los cotejos de las jornadas 15, 16 y 17. En el caso de la 'U', sus dos capitanes quedarán fuera de los juegos ante Deportivo Municipal, UTC y Binacional.

Por el defensor, su reemplazo natural es Diego Chávez, quien fue asignado a la banda derecha en los recientes compromisos. Pero el caso del arquero es distinto, ya que sin Carvallo, las dos alternativas en Universitario no cuentan con minutos en Primera División, ni Aamet Calderón ni Diego Romero. Sin embargo, el DT asegura que el tema no le genera preocupación.

"Están preparados, el jugador de la ‘U’ está listo, le toque a quien le toque, creo que lo van a hacer muy bien. No es una preocupación, para nada", aseguró a RPP Noticias tras la victoria ante Atlético Grau.

Universitario es líder y tiene 7 unidades más que Sport Huancayo, su rival más cercano.

“No miramos la tabla, el equipo no mira eso, el equipo sabe qué tiene que hacer, saben que tienen que ganar, que quedan cinco finales, eso lo tienen muy claro, por eso juegan cada partido como el último. Ellos no están pensando en lo demás, esta noche concentramos y nos preparamos pensando en Municipal. Cada 90 minutos, este equipo enfrenta una final”, remarcó el estratega argentino.